Funciones de asistentes

A continuación se describen las operaciones que pueden realizar los asistentes como parte de la gestión de su cuenta.

Gestión de credenciales

Recuperación de contraseña

Flujo

Offsite: POST /templates/assistant_password

Mediante esta ruta se solicita el envío de un correo de recuperación de contraseña para el asistente indicado en el cuerpo de la petición, renovando así el Access Key del Assistant.

El servidor genera un JWT que será válido para la renovación de contraseña. La nueva fecha de expiración del Access Key asociado será de 72 horas a partir de la fecha de creación.

La ruta responde con el estado 200 OK indicando así que se envió un correo al asistente para que este pueda restablecer su contraseña. Si ya se ha solicitado un restablecimiento de contraseña (la fecha de solicitud es no nula), se establece el campo requested_password_recovery_at como la fecha de recepción de la última petición.

Si no se encuentra el asistente indicado en la petición, se responde con el estado 404 Not Found.

Finalmente, se renueva el Access Key para el asistente y se envía un correo con el token generado, mismo que le permitirá a Assistant firmar su petición de establecimiento de contraseña.

Para finalizar el flujo, el restablecimiento de contraseña se lleva a cabo mediante la ruta Offsite: POST /assistants/password.