Registro a través de Kiosk

Después de que un nuevo jugador ha comprado una tarjeta de identificación, pasa a Kiosk para identificarse por primera vez. El sistema nota que la tarjeta es nueva y ofrece dos opciones. La primera es asociarla a una cuenta de Jugador existente. Esto es reposición de tarjeta. La segunda opción es registrar una nueva cuenta de Player.

El flujo descrito en este documento implica que se escoge la segunda opción: registro de una nueva cuenta de Player.

Descripción general

_images/kiosk_sign_up_overview.svg
  1. Kiosk envía a Offsite la card_key leía. Este endpoint es el mismo que el empleado en el flujo de identificación.
  2. El endpoint responde que se trata de una tarjeta que está dada de alta, pero que no tiene asociado un Player. El Jugador indica que quiere registrarse y proporciona la información correspondiente.
  3. Kiosk envía toda la información que compone el registro a Offsite.
  4. Offsite responde con la primera autorización de check in del usuario.

Flujo

Con una tarjeta nueva se pueden realizar una de dos operaciones: asociarla a una cuenta existente, o indicarla como primera tarjeta de un nuevo Player. Este flujo es para este último.

Detección de la tarjeta nueva

_images/kiosk_check_in_redirect_sequence.svg

En este caso, la tarjeta que lee Kiosk ya está dada de alta en el sistema pero no está asociada a un Jugador. Offsite se lo hace saber con una respuesta con el estado 307 Temporary Redirect. La respuesta debe incluir el id de la tarjeta.

Consulta de avatares

_images/kiosk_avatar_fetching_sequence.svg

Se lleva a cabo como se indica en Offsite: GET /avatars.

Registro de un nuevo Jugador

Offsite: POST /kiosk/players

Autorización: Kiosk

Una vez con la información de la nueva tarjeta, Kiosk reúne los siguientes datos que componen el registro.

sign_up:
  nick: ColonelFatso
  email: fatso@example.com
  password: password
  birthday: 1987-04-23
  gender: 0
  avatarId: 152
  idCardKey: '5eRtk123'

La respuesta debe tener el código de estado 201 Created y contiene la información del jugador y una autenticación de check in. Kiosk usa esto para integrar al usuario al flujo de check in.

Validaciones
  • El nick debe ser único.
  • El email debe ser único.
  • La fecha de nacimiento debe estar en el pasado.
  • El género debe ser 0 para mujer o 1 para hombre.
  • El identificador del avatar debe existir.
  • El identificador de la tarjeta debe pertener a una tarjeta nueva. Es decir, una tarjeta dada de alta pero que no está asociada a ningún jugador.
  • El nick no debe contener a guest (ignorando mayúsculas y minúsculas) como subcadena.
  • El nick debe tener longitud entre 4 y 25 caracteres, constar únicamente de símbolos alfanuméricos y los símbolos -, _.
  • El enlazado de la tarjeta debe hacerse en el país donde fue registrada en el sistema.
  • La tarjeta no debe estar inhabilitada.

Comprobar disponibilidad de nick y email

Existen dos pantallas en el flujo en el que Kiosk tiene que corroborar la disponibilidad del nick y del email respectivamente. Esto se realiza haciendo una búsqueda a Offsite: GET /players.

_images/kiosk_get_players_sequence.svg

Entre otros campos, este endpoint puede buscar por nick o por email. Kiosk revisa si esta consulta regresa algún resultado. En tal caso, el valor no está disponible.