Reposición de tarjeta¶
Si el jugador se identifica en Kiosk y el sistema detecta que la tarjeta es nueva,
ofrece dos opciones. La primera es registrar una
nueva cuenta de Player. La segunda opción es asociarla a una cuenta de jugador
existente. Esto es reposición de tarjeta.
El flujo descrito en esta sección implica que se escoge la segunda opción: asociar una tarjeta a una cuenta de jugador existente.
Descripción general¶
- Kiosk envía a Offsite el
keyde la tarjeta leída a través del mismo endpoint que el empleado en el flujo de identificación. - El endpoint responde que se trata de una tarjeta que está dada de alta, pero
que no tiene asociado un
Player. El jugador indica que desea asociar una nueva tarjeta a su cuenta. - Kiosk envía la información de inicio sesión del usuario (usuario y contraseña) a Offsite con el objetivo de validar la existencia de la cuenta antes de enlazarle una tarjeta.
- Offsite responde con la autorización de check in del usuario, validando así su existencia como prerrequisito para la reposición.
- Kiosk solicita un reemplazo de tarjeta para el usuario con el
check_in_tokenrecibido en el paso anterior.
Flujo¶
El siguiente flujo corresponde al proceso de enlazar una nueva tarjeta al usuario.
Detección de la tarjeta nueva¶
El proceso de detección de la tarjeta es el mismo que el descrito en la sección Registro a través de Kiosk.
Enlazando la nueva tarjeta¶
Se requiere el endpoint:
Offsite: POST /players/id_cards¶
Autorización: Kiosk, Player
En el cual se envía el key de la nueva tarjeta a enlazar. Si la petición proviene
de un Kiosko también se envía el check_in_token correspondiente al usuario y el cual
fue devuelto mediante la identificación del mismo.
Previo a la asociación, debe verificarse que la fecha de la última transacción del jugador sea menor a tres meses. En caso contrario, debe crearse una transacción negativa con el monto igual al saldo del jugador; esto con el objetivo de expirar sus monedas. Esta transacción no será reportada al sistema Vista.
Offsite devuelve la información del Player asociado, esto debido a que el balance
de coins del jugador es actualizado al redimir la tarjeta. Adicionalmente, al
redimir la tarjeta debe actualizarse el campo redeemed_at de la misma.
Si el token de Check In no se encuentra, se responde con el estado 404 Not Found.
Si la tarjeta ya fue redimida, pertenece a otro jugador o se encuentra suspendida,
se responde con el estado 409 Conflict. Si se desea hacer uso de la tarjeta cuando ésta pertenece
a un país distinto a aquel donde fue creada, se responde con el
estado 412 Precondition Failed. Si la tarjeta ha sido eliminada,
se responde con el estado 422 Unprocessable Entity.
Observaciones¶
- La tarjeta ya fue dada de alta a través de un proceso de taquilla, por lo cual únicamente es necesario validar su existencia en Offsite.
- El
Check Inde la sesión actual delPlayerse llevó a cabo con credenciales, no con tarjeta. - El campo
redeemed_atde la tarjeta se actualiza al momento de asociar la misma al jugador. - Al momento de enlazar una nueva tarjeta al jugador, se considera como inválida
cualquier otra tarjeta con la que se cuente para este. La única tarjeta válida
para identificación un
Playeres aquella que fue redimida en la fecha más reciente.
Validaciones¶
- El
keydebe corresponder a una tarjeta en existencia en Offsite. - La tarjeta no debe estar vinculada a ningún jugador al momento de redimirse.
- La tarjeta no debe haber sido eliminada del sistema (soft delete).
- El usuario al que se vinculará la tarjeta no debe ser invitado.